Teatro

MADRE CORAJE Y SUS HIJOS
Vuelve la producción más destacada del Teatro Británico
-Publirreportaje-

Calculadora, oportunista, comerciante sin escrúpulos, son adjetivos que se alinean con “Madre Coraje”, personaje principal de la obra que Bertolt Brecht formula y el Teatro Británico pone en escena.


  
“Yo estuve en regiones que en sesenta años no habían tenido ni una guerra. Pues bien, las gentes ni tenían nombres ni se conocían a ellas mismas. Sólo donde hay guerra hay listas ordenadas y registros, se vende el calzado en fardos y la mies en costales, se recuenta y se lleva uno decentemente la gente y el ganado. Y eso, ¿por qué? Porque es cosa sabida,  ¡sin orden no hay guerra!”
Cabo - escena I de “Madre Coraje y sus hijos”




La trama y los diálogos que la obra despliega nos remiten a sucesos vividos en nuestra historia peruana hace un par de décadas atrás.  La guerra adaptada  desde una mirada comercial que anula los afectos humanos y define a  personajes como el de Anna Fierling (Madre Coraje) pretende recorrer junto a sus tres hijos, campamentos en guerra, produciendo  situaciones que enfrentan aspectos morales y religiosos.

Dirigido por Alberto Ísola, los actores que acompañan esta puesta en escena son de la talla de Teresa Ralli en el papel de Madre Coraje, quien con la experiencia previa en las tablas de Yuyachkani nos interpreta inteligentes diálogos mezclados con canciones. También encontramos a Bruno Odar, Daniel Neuman (“Mil oficios” y “Así es la vida”), Jonathan Day (“Amores de un siglo”), Alejandra Guerra (“Los exitosos Gómez”), Carlos Victoria (“Ciudad de M”), entre otros.



El guión, escrito por Bertolt Brecht entre 1938 y 1939 cuando se encontraba exiliado en Suecia, se estrenó  en Zürich dos años después. Sin embargo es en 1949 donde el mismo Brecht se encarga de la producción y dirección, encomendando la música al compositor alemán Paul Dessau y es la misma música que se interpreta en esta versión del Teatro Británico ejecutada por el pianista Alfonso Lescano.

Madre Coraje y sus hijos expone en 160 minutos  escenas de humor, furia, drama y extraordinarias canciones que permiten al espectador reflexionar sobre diversos aspectos de la vida y la moral en situaciones extremas.

La obra estará en escena hasta a partir del 7 hasta el 31 de enero  en el Teatro Británico (Jr. Bellavista 527 – Malecón Balta 740; Miraflores) de jueves a lunes a las 8:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario